Ejercicio # 6: "¿Cuantas cosas estan en mi mente?"

miércoles, 29 de julio de 2009

Debo de empezar con esta pregunta:¿cuanta información podre tener en mi mente después de vivir 14 años?

Seguramente es una cantidad impresionante, y tal vez la mitad de tooda esa información pueda ser útil, mas bien, es útil.

Pero también como es muy obvio en mi cabeza tengo guardada información que puede que no sea útil.

En mi vida he escuchado una cantidad impresionante de platicas que son muy importantes como las de sexualidad y la de las drogas pero eso no es importante en este momento, aunque, bueno como he prestado atención a esas platicas he aprendido cosas sobre sus consecuencias etc.

Pero creo que lo que mas he oído en mi vida son los chismes. Todas las personas escuchamos chismes en la escuela, en la oficina, en la television, y los hemos leído en revistas, el periódico y todas esas cosas.

Me acuerdo de muchisimas cosas que he vivido, imagenes, frases y hasta lugares y debo de suponer que toda esa informacion me ha sido muy util y debe de ser si no estaria muy perdida pues no se me hubiera quedado grabado, el cuestionario de historia o ya saben cosas por el estilo.

Pero lo que no se me ha quedado en mi mente son los tontos sermones del director de mi escuela, que no se no para que me sirven, correccion, NO ME SIRVEN y creo que deberia de saber que a ningun adolescente de esa escuela le interesa, y supongo que lo sabria pues a los jóvenes de hoy en dia les vale lo que les digan los adultos y practicamente los ignoran.

Pero aun asi, aunque no me sirva esa informacion, la "guardo" en mi mente.

Como dije recuerdo muchas platicas, chismes, comentarios etc que me han hecho pero no creo que alguna que no sea util me haya ayudado o servido en algun momento, probablemente si, pero en este momento creo que no soy capaz de recordarlo lamentablemente.

Pues creo que casi todo en mi mente es util...

La superstición es de mala suerte

lunes, 27 de julio de 2009

Ejercicio literario #6

Titulo: A elegir
Historia a desarrollar: Año 2020, el agua es mas valiosa que el petróleo o que cualquier otro combustible descubierto. Un movimiento social esta cambiando el planeta, medidas mas drásticas que nunca se están tomando en todos los países, el dinero no es garantía de vivir, se necesitan soluciones y gente para apoyarlas
Personajes: Tú y tus ganas de que el mundo sea un mejor lugar para tus hijos.

Ejercicio #6

Titulo:
Historia a desarrollar: Sermones, choros, platicas, comentarios, consejos, chismes, mitos.... ¿Te haz puesto a pensar cuanta información entra a tu cabeza?. ahora bien cuanta de ella se ha quedado?

Dime si algo de esa información que pensaste era inútil y que no deshechaste te ha servido y para que.

Moraleja #1

La moraleja en sí, es un mensaje transmitido o una lección que se aprende de una historia o de un acontecimiento. La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede ser encerrada en una máxima.

El uso de personajes muy característicos es una manera de mostrar la moraleja de la historia eliminando la complejidad de las distintas personalidades, lo que permite al escritor transmitir claramente el mensaje.

En toda la historia de literatura, la mayoría de escritura de ficción ha servido no sólo para entretener, sino también para instruir, informar o mejorar a su público o lectores.

Las moralejas han sido más obvias en la literatura de niños, estando a veces presentadas con la frase, "la moraleja de la historia es…".

Fecha limite: Viernes 7 de Agosto de 2009