Ejercicio Literario# 2:"Cosas inesperadas"

viernes, 29 de mayo de 2009

Iba camino a casa esperando que la noticia no fuera tan dura como parecía. Tal vez Rachelle se pondria como loca al decirle que tendríamos que dejar Canadá para mudarnos a Miami,espero que lo comprendiera. Pues esta oferta no podía dejarla pasar a pesar de que nuestra boda estaba a escasos dos meses. Tal vez si la miraba con los potentes ojos azul celeste no le daría parálisis facial.Llevábamos más de seis meses viviendo juntos en mi casa en Vancouver.
Estacione el auto en la cochera y me dirigí a la puerta principal de la casa. Abrí la puerta y deje las llaves del auto y la casa en la mesita de el pasillo. Colgué mi abrigo y subí las escaleras para ver si Rachelle estaba arriba.
Estaba arriba en nuestro cuarto hablando por teléfono(al parecer con su madre). Platicaban sobre los detalles de la boda.
-Disculpa mamá acaba de llegar Toby, después terminamos de hablar¿ de acuerdo?-se escucho un "si" por respuesta.
-Hola cielo- le dije abrazándola-

-Hola querido ¿que tal tu día?-

-Mmm no me quejo.Tuvimos una reunión...sobre una propuesta de trabajo- puso cara de felicidad pero noto la nota de preocupación en mi voz. Y ahí venia el detonador de la bomba... Hice un esfuerzo por mirar a otro lado y dijo:
-¿Y de que se trata?-debía decirlo con tranquilidad y preparándome para el momento duro. Yo le respondí:

-Amm empezare por decirte que me asignaron este trabajo por que he sido muy responsable en todos los proyectos. Y terminare diciéndote que la condición de este trabajo es que debemos mudarnos a Miami a mas tardar en un mes.-su expresión cambio drasticamente de un momento a otro.
-¿Que?-dijo pegando el grito, me sobresalte.
-Lo siento mucho, pero la propuesta es muy buena.Rachelle tenemos que considerar lo que es mejor para nosotros-
-¿Estas diciendo que esto es mas importante que nuestra boda?-

-No, solo que esto nos conviene más.Me van a pagar muy bien,casi el triple de lo que gano ahora.-

-Ami que me importa cuanto te van a pagar- pero si le importaba-Es nuestra boda Toby,y quizá el día mas importante de nuestra vida.Y lo piensas cambiar por esto...-

-Yo nunca dije que no me importara. Pero la desicion ya esta tomada- le dije tratando de solucionar el problema, pero no fue así por que se puso peor.

-¿Y no tomaste en en cuenta mi opinó? Soy parte de tú vida, te conozco de toda la vida tenemos m'as de diez años de conocernos.Siempre hemos hecho esto juntos- estaba mas que enfadada, caminaba de un lado a otro.

-Tuve que hacerlo.Yo quería llamarte para decirte la noticia, pero la desicion tenia que tomarla hoy mismo, en ese momento. Y lo concederé pensando que era una buena idea,así que acepte y firme.- dije con una voz muy tranquila esperando que se relajara.Pareció funcionar

-¿Y que vamos a hacer con todos los invitados, con la casa que nos presto Robert allí seria nuestra boda, en el jardín, y con todo lo demás?- pregunto caminando de un lado a otro con las manos a lado de la cabeza ,masajeando sus sienes. Al final se cento en la cama.
-Al parecer tendremos que cancelarlo para otra fecha, no lo se.Hoy estoy cansado y tu muy enojada y sentimental. ¿Por que no lo dejamos para mañana y lo consultamos con la almohada?-

-Si, opino lo mismo- me dijo, ya más tranquila pero con la misma preocupación.La abrace y le di un pequeño beso en la frente, esto la calmo más. Después bajamos al comedor y cenamos, luego vimos la television para despues irmos a cambiar y dormir.
Pasaron dos semanas desde aquel día.
Al final Rachelle acepto que nos mudáramos a Miami, pero no sabíamos cuanto tiempo estaríamos allí. Preparamos todas las maletas, artículos personales y demás pertenencias.

Un par de días después tomamos el vuelo hacia Miami durante ocho horas esperando que todo saliera bien, pues al llegar tendría una reunión de trabajo. No teníamos que preocuparnos por el Hotel o algo, por que el empleo contaba con casa y esto era mejor para nosotros. Fui a la reunión de arquitectos mas importantes y me asignaron un trabajo muy importante. Tendría que hacer el diseño para un nuevo hotel que seria muy "prestigioso" en la zona donde vivíamos. Eso implicaba que nos quedariamos mas tiempo allí.

Nuestros planes de boda se cancelaron por completo.

-¡Hola!¿como te fue en la reunión?-dijo Rachelle.

-Bien. Me asignaron un nuevo proyecto, se trata de un nuevo hotel.Tendremos que quedarnos mas tiempo de lo planeado.Lo siento mucho-.

Rachelle sobo sus sienes, tenia cara de pocos amigos pero al parecer lo aceptaba y acerté cuando dijo:

-No, esta bien puedo comprenderlo es tu responsabilidad y lo acepto-

-Gracias Ray.Bueno ¿quieres ir de compras?-

-Mmm.No, supongo que estas cansado debes estar en "casa"-

-Oh cierto,bueno pasaremos tiempo juntos-

-Si-dijo con una sonrisa.Le hice cosquillas y rompió en risas.Al día siguiente la pasamos en casa, haciendo caí nada, pero siempre la pasabamos bien, a pesar de que yo era mas grande que ella, la pasábamos bien, tal vez por eso entia una necesidad como de "protegerla".

Muchos decían que ella se había enamorado de mi por mis ojos, y no por si tenia dinero o era guapo.Si no por eso: mis ojos. Y no importaba que fuera mayor por casi cinco años pero eso hacia mejor nuestra relación.

Y por eso habíamos tomado la desicion de casarnos en ...Vino a mi mente una idea que era más obvia que nada, pero que no la habia captado hasta este momento.Fui a su lado y pase mi brazo por sus hombros. Le dije:

-Acabo de tener una idea-

-Amm ¿y de que?-pregunto volviendo su cara para ver la mía.

-No tenemos que cancelar la boda. Podemos casarnos aquí, era algo muy lógico pero no lo había pensado-derrepente sus ojos tuvieron un brillo deslumbrante-.

-Es verdad, yo tampoco lo pensé ni siquiera paso por mi mente, es una idea fantástica-. Nos pusimos de pie y la cargue de modo que sus piernas envolvieran mi cintura y los brazos al rededor del cuello. Pase las manos por su cintura para sostenerla.

-Es increíble, casemonos, no importa que no venga nadie, eso no importa solo tu y yo¿que tal mañana o pasado mañana?estaba verdaderamente emocionada, no sabia que contestarle, así que lo considere un momento y luego respondí:

Mañana por la noche?Podremos organizar un par de cosas y...

-No-me interrumpió- no es necesario todo eso, solo debemos buscar una iglesia por aquí, debe de haber alguna,y como nos vestiremos y lo más importante nuestros anillos y nada más

Esa idea era muy buena.Asentí a aquella propuesta y la abrace acercándola aun mas a mi y alcanzando su rostro para besarla.










Ejercicio Literario # 2:"Dos sueños"

jueves, 28 de mayo de 2009

Sergio se dirigía con pasos muy largos y con el ritmo muy apresurado. Su expresión era de notable alegría, aunque el se esforzaba para ocultarlo. Era inevitable. Era inevitable no demostrar cualquier síntoma de alegría cuando sabes que tu vida va a dar un giro de 360 grados al momento que cruces el umbral de aquella puerta con doble de tamaño que las demás. Por eso Sergio se veía tan desesperado, daba la impresión de que sus pies querían acelerar, moverse y relajarse. No podía controlarlo. Todo el cuerpo le temblaba, estaba traspirando demasiado. Este no es un buen momento para desmayarte Sergio, ahora no, espera hasta llegar a casa. Llega a su destino, suspiro ondo. Abrió con gran actitud la puerta.

Entrando a la habitación color chocolate y blanco, justo en frente se encontraba un escritorio, atrás de el su jefe Santillan y su secretaria Claudia Torres, un imponente par.

-Tome asiento señor Vargas- le dijo con voz firme su jefe cuando le indicaba la silla vacía.

-Gracias- respondió a la petición Sergio.

-Usted sabe muy bien que esta empresa hace los mejores proyectos que nuestro paìs pueda requerir, o simplemente gozar- Santillan sonrío muy orgulloso de sus palabras. Y esta en pie un proyecto, la plaza comercial mas impactante, original y grande de toda Latinoamérica.

-Estoy totalmente enterado de lo que consiste ese maravilloso proyecto señor.

-Me alegro-en ese momento Santillan se puso de pie y se dirigió en frente de su empleado. Este al sentirse confundido se puso de pie pero menos seguro que su jefe.

-Esta a cargo de la construcción señor Vargas. Felicitaciones.

Estas palabras se las habìa imaginado Sergio durante mese, y al fin estaban presentes. Se sentía mucho muy diferente a lo que se imaginaba la sensación. más feliz

Estando ya en frente del volante, se encontraba entre ellos ese coche impactante color rojo, Sergio sin prestar atención a lo que ocurría en su entorno. Solo pensaba en dos cosas. Su vida a partir de ahora y la expresión que pondría su novia de toda la vida Elizabeth.con la que planeaba su boda en Eespaña. Su màs grande sueño (a parte del proyecto) desde que conocía a esa mujer. Era perfecta, simplemente perfecta para el. Todo lo que necesitaba para sobrevivir ante una vida con emoción, aventura, emociones encontradas y amor.

-¿Amor, estas ahí?- pregunto entusiasmado Sergio cuando entraba a su lujosa casa.

-Aquí-grito Elizabeth mientras agitaba su mano en el aire y de dirigía hacia el. Sus labios chocaron y permanecieron así un largo momento.

Tuvieron una conversación larga sobre la gran noticia. Sergio le menciono absolutamente todo, hasta lo de su transpiración. Elizabeth se rìo.

-Bueno me parece muy bien amor pero, ¿se pospone la boda?-La comprometida de Sergio cambio de actitud alegre, a preocupada y triste en un segundo.

-Por supuesto que no. Ese momento lo espero durante años- la volvió a besar.

Segundo dìa en la ofiina. Sergio el hombre màs odiado del plantel por sus “compañeros” llenos de envidia.

-¿Cómo le va señor Vargas?- lo saludo Santillan cuando le palmeaba el hombro levemente. Incorporándosele a su paso rápido

-De maravilla- mostró sus relucientes dientes blancos con una sonrisa de triunfo.

-¿ya empaco?-seguía con esa actitud amistosa, de absoluta confianza.

-¿de que me habla?-Vargas paro en seco

-Que pregunta señor Vargas, nos vamos, el lunes, a Mèxico. ¿pensé que ya estaba enterado?

Después de unos segundos de analizar, comprender y retener aquella horrible información Sergio hablo en susurros.

-No estaba enterado, eso no puede ser. El proyecto se va a realizar aquí, y se va a desarrollar después en Mèxico

-Me temo que la información la tiene a medias. Todo se va hacer aya, unas constructoras muy reconocidas del paìs nos van a apoyar durante todo el proyecto. Uno de sus requisitos es que todos los trámites y el trabajo sucio se hagan aya. Es su oportunidad señor Vargas se va hacer muy rico y sobre todo reconocido- Santillan hecho a reìr.

Sergio entro después de un dìa muy largo en su oficina a su casa. Hora de la verdad. Y suspiro.

-¿Cómo te fue amor?-Elizabeth saludo con un beso, se percato de que este fue muy débil y rápido,-¿Qué te pasa, que tienes?

-no se que hacer Elizabeth-Sergio no se atrevia a levantar la vista, solo miraba sus manos unidas con su vida de carne y hueso. La sentía mas distante que nunca.

-¿De que hablas amor?

Después de minutos aterradores de silencio Elizabet se acerco a Sergio. No sabia que hacer después de aquella información que le provocaría una terrible depresión. Controlate, no llores, el tomara la desiciòn que el quiera, no la que tu quieras..

-Ve-la palabra que Elizabeth pronuncio lo tomo por sorpresa pero pudo comprenderla.

-No te dejare. Esperare otra propuesta, me quedare.

-Ve.- esta ves Elizabet lo grito y le apretó las manos lo suficiente para hacerle entender a Sergio que hablaba en serio.

-No puedo hacerlo, solo nos falta un mes para el gran dìa, es demasiado pronto. No lo hare.

Eizabet lo abrazo con firmeza, espero unos segundos y luego susurro en su oreja.

-Si puedes. Yo te ayudare.- la expresión de el era irreconocible.

Sergio veìa la noche desde la ventana del aviòn, ese momento siempre lo habia imaginado, el entorno muy diferente pero la sensación era justamente la que siempre soñaba. Su sueño volando por los aires color negro, su vida realizada. Su felicidad lograda.