Estas esnseñanzas tienen infinidad de ramas y muy pocas de estas ramas las "aprendemos" en la escuela. Los humanos que son normales, es decir, que no son genios, un 50% de la información que nuestro cerebro recibe la conservamos, y déjeme decirles que un 10% no es necesaria. Muchas personas tienen problemas al recordad el nombre de un objeto, por ejemplo, por que facilmente esta no quedo bien almacenada y se quedo como un vago recuerdo que sale cuando en verdad lo necesitas o nunca sale, por que no la detuviste por un momento en tu cabeza.Desgraciadamente cuando eres estudiante retomas temas que anteriormente aprendiste, y ahora recuerdo lo sabios que eran los antepasados que inventaron el famoso dicho para México, el favorito para los maestros y el enemigo para los estudiantes "LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA" Yo podría jurar que el año pasado aprendí X tema a la perfección, pero si ahorita me preguntas algo sobre el tema me cuesta trabajo decirla por que esto lo aprendemos para una causa, no una necesidad, bueno necesidad para esos momentos pero tu cerebro bien que sabe cuando puede desecharla. Después de los examenes. Yo me he puesto a pensar que las veces en las que se me olvida algo que hace tiempo acabo de aprender es por que tienes nuevas cosas en que preocuparte y olvidas en un rincón (no del todo) a esta información.
Ahora bien, los chismes, las platicas y en algunas ocasiones los mitos es el tipo de información que permanece en nuestra cabeza un largo tiempo pero no para siempre, con más detalles que el resto, y te quedan un par de recuerdos como por ejemplo las imagenes que te creaste en tu cabeza cuando recibiste esta información. pero...¿por que esta información permanece de esta manera y no la que en verdad necesitamos? La verdad no lo sé, pero yo obtuve mi propia conclusión: Por que eso nos gusta, nos apasiona ese tipo de platicas, es algo que nos agrada escuchar y sabes que no vas a tener ningún problema en desarrollarlo en tu cabeza, comentarlo, exponerlo, explotarlo, etc. por que este tipo de información es inofensiva cuando se recibe sin exceso.
Ahora bien, existen personas como yo, que les gustan los documentales, unos de tu agrado claro, y los vemos como algunos escuchan chismes y en la mayoría de las ocasiones retenemos esta información pero de tipo "notitas", "datos curiosos" etc. Esta información, si es posible retenerla al máximo, explotarla, comentarla y todo para que más gente conozca tus hojitas sujetadas de una chinche a tu cabeza.
Los consejos. Solo les doy un consejo, guarden los consejos buenos en caja fuerte, y los malos desechenlos como los sermones . Que por cierto a nosotras las adolescentes los odiamos.
Vamos con los choros, un ejemplo claro es lo que acabo de hacer, y solo sirven para dejarte bien claro el objetivo que en este, mi caso, es el siguiente.
Si recibes información valiosa protejela, si recibes información mala desechala, si recibes datos, comentalos, si obtienes platicas, sermones, y choros, escuchalos te entretienen y si recibes ayuda. aceptala. Solo es cosa de diferenciar de lo útil de lo inútil.
0 comentarios:
Publicar un comentario