Ejercicio Literario#1:"Dejando de oir"

viernes, 8 de mayo de 2009

Mi vida es diferente a la de las demas personas, hay gente que discrimina, rechaza y es injusta.No lo comprendo.
Excepto mi amigo Sam, el no puede entenderme pues el no es un sordomudo pero lo intenta. Lo conocí en la Harrodian School cuando teníamos siete años no era muy aceptado pero mis padres querían que fuera normal; así que no me mandaron a una escuela especial.
Pero siempre decían:
-Sabemos que quieres ser normal y nosotros también pero a veces las cosas no son como uno quiere, Art.-

Obviamente las personas a las que era cercanas tuvieron que aprender el idioma de gestos y señas para comunicarse con migo, pero solo las más cercanas como mis padres y Sam Al crecer todo fue cambiando y las cosas se iban poniendo peores. Todos los días salía a caminar por las calles de Londres, mi lugar preferido en todo el mundo. Había muchos lugares interesantes que visitar pero ¿Cómo hacia para comunicarme y entenderlos? Era algo que también se preguntaban los demás, pienso yo. ¿Qué haría en un caso de emergencia? Vivió en la calle Barnes en una casa blanca frente a la parada del autobús. Algunas veces salía a caminar al parque o a otro lado. En el parque había personas que hacían ejercicio, iban en sus autos y llevaban aparatos tecnológicos, no sabía lo que era ni lo que causaba. La mayoría de los días estaba en casa.
No siempre había sido sordomudo, a la edad de cinco años empecer a dejar de oír. Uno año antes había estado en una escuela de lectura y aprendí rápido. Pero después empecé a dejar de oír mis padres me llevaron con muchos doctores y me operaron varias veces pero nunca dieron resultado las cirugías. Gastaron mucho dinero en los mejores doctores, era como si mis oídos hubieran envejecido y dejaron de funcionar por completo en poco tiempo.
Mis padres estaban desesperados pero ya no había nada que hacer.
Quince años después se podría decir que mi vida era casi normal, trataba de que fuera así era muy solitario la persona que mas me apoyaba era Sam Yo no sabía que mi madre me había dejado todo su dinero cuando murió tal vez por esa razón se fue mi padre, pero el siempre fue débil y no lo aguanto como mamá. Gracias a ella compre libros-muchos para ser verdad-también me dejo la casa y tuve que arreglármelas solo. Era sordo pero no idiota así que aplique los conocimientos que sabía y conseguí trabajo en una escuela que era un lugar especial para sordomudos.
Había una sola cosa que no sabía lo que era: la música, no sabía que sentimientos provocaba, los demás si sabían, porque siempre los veía con unos aparatos de color blanco en los oídos moria de ganas por saber que era aquello. Tambien queria saber como era una obra de teatro mi casa quedaba cerca del Barnes and Noble Theatre Club.
Todos los dias pasaba enfrente de una tienda de instrumentos musicales y casi siempre me quedaba a fuera observando a las personas y a las osas que compraban y un día decidí entrar. Había una gran cantidad de artículos allí. Los instrumentos estaban de muestra, algunos los podías tocar pero yo solo los observaba. Una joven alrededor de mi edad, tal vez menos se me acerco anteriormente ya la había visto como tres veces desde el aparador y al parecer ella a mi igual.
Se me acerco y no supe qué hacer le llevaba una cabeza de altura, sus ojos eran de color jeans deslavados, su cabello era castaño medio. Trate de evitarla pero no supe que hacer. Lo que ella trato de decir fue:

-¡Hola! mi nombre es Sarah y nos da gusto que vineras a Soho. ¿Te podemos mostrar algo?-

Me mataba de nervios. No sabía qué hacer, si largarme de allí o ignorarla. Me percate que se abrió la puerta y reconocí a una persona una que podría reconocer entre millones. Sam.
Me había visto y venia hacia aquí, la chica seguía allí viendo a donde yo veía y parecía que no se iba a ir.
-¡Art!- pude leerle los labios a Sam que tenía una cara de sorpresa y felicidad. Tal vez por que llevábamos tiempo sin vernos, al parecer dos meses.
Me dio un abrazo palmeándome la espalda y me dijo-con señas-:
-¡Hola! ¿Qué haces por aquí?-
- Ya sabes. Pasaba por aquí y quise entrar a observar un poco pero ella vino-señale a la muchacha con la barbilla, ya se había ido pero estaba recargada en la pared- y me pregunto si buscaba algo y no supe que hacer, me quede paralizado creo que no lo tomo bien-.
-Sí, eso parece. Acompáñame no está bien que la dejemos así-camine detrás de él- Espero que puedas leer sus labios-
No creía poder hacerlo tenía muy poca practica. Esto era muy frustrante. Desearía que mi vida acabara en este momento. Sam era muy generoso al ayudarme en esta situación. Yo ya conocía a Sarah la mujer de la tienda la conocí en la secundaria mixta a la que iba ella estaba un grado abajo que yo. Sam y yo pertenecíamos al club de periódico mural de la escuela-la cual era enorme, a tal grado que si no la conocías bien podrías equivocarte de aula- ella obviamente había cambiado pero su cara era casi la misma-excepto por los pómulos que eran más grandes. En ese momento Sam dijo:
-¡Hola soy Sam y el es Art!, tal vez ya te pudiste dar cuenta de que él es sordomudo siente mucho lo que paso-
-Oh por dios, yo no sabía siento mucho mi imprudencia no tenia ni idea-
-El lo entiende -
Mire a otras personas que traian los mismo de siempre en los oidos, ella se habia dado cuenta y le pregunto a Sam:
-¿Por que mira asi a las personas?-
-Esque el no sabe lo que es la musica y todo eso-
Despues de estar alli nos fuimos Sam paso un momento a mi casa a comer algo y despues se fue. Me fui a mi habitacion. Me quede pensanso en aquella mujer, era casi una extraña ¿por que Sam le dio tantos detalles? Ese interes era imposible. Ala mañana siguiente no tenia nada que hacer era sábado y saldria a caminar algo¿que mas podria hacer? Pase por la tienda y mire hacia adentro solo por costumbre, pase por un mini super y choque con una persona y me tiro su café encima, pidio disculpas:
-Lo siento tanto no quise hacerlo fue un terrible accidente- esa chica era Sarah. Y ella tambien me reconocio debia de ir a cambiarme a casa-por suerte estaba cerca-trate de explicarle que debia cambiarme y ella lo entendio. Ella no podia ser tan confiada pues me siguio hasta la puerta de mi casa abri la puerta y la deje un momento asi como esperando a que pasara ¿ invitarla a pasar? pero, ¿en que estaba pensando?. Estaba peor de lo que pensaba Me cambie muy rapido , ella estaba centada en la sala y prendio la television-hironicamente tenia y tambien radio- estaba un programa sobre la historia de una banda inglesa muy famosa y despues me miro por unos segundos. Me fui a mi habitacion al armario-que era muy grande-y busque una caja con una foto del clud al que pertenecia decia los nombres y fui a enseñarsela , la observo durane unos momentos y sonrio-se le hacian unos hoyuelos en las mejillas-de mo mento se puso seria y luedo volvio a sonreir. Se fue directo al mueble blanco-uno muy grande- que tenia con libros, revistas y el radio. Lo encendio y subio todo el volumen se giro para que pudiera verla y me tomo de la mano, la puso sobre la bocina y senti la vibracion-muy fuerte- podria decir que sentia un ritmo. Puso la television, busco el canal de videos musicales y me lo mostro. Habia muchos colores. muchas caras, empresiones. Saco un aparato-del cual siempre tenia aquellas dudas-y me mostro que era música.Eso era un iPod. siguio poniendo videos, mostrandome cajas con discos,fotos de grupos de musica etc. Llegue a la conclusion de lo que era todo eso.
Y ella dijo:
-Esto es música.Art.-y siguio mostrandome todo lo que sabia.

0 comentarios:

Publicar un comentario