Ejercicio Liteario # 5: "Consciente"

viernes, 24 de julio de 2009

Acababa de ponerme el saco negro que hacia juego con mi camisa, pantalón,corbata, calcetines y zapatos, todo de negro.

Anteriormente Lucy me hubiera ayudado a hacer el nudo de la corbata, pero ahora ella ya no estaba y al bajar las escaleras Emily e Ian me hubieran abrazado al bajar las escaleras en un sábado como hoy.

Pero ellos ya no estaban tampoco. Estas reuniones nunca me han gustado en lo absoluto, había recibido unas 70 llamadas en las ultimas dos horas de mis familiares y amigos.

Jamas hubiera podido pensar que ellos murieron por mi culpa, si no hubiéramos discutido ella no hubiera salido de la casa con nuestros hijos y no hubieran chocado contra un camión.

Tocaron el timbre. Había llegado el auto. Lo mismo pasaría en la casa de mis padres y familiares, los demás llegarían por su cuenta.

Al llegar al panteón habían sillas al rededor de los cuerpos.

No fui consciente de todo lo que me decían los invitados que llegaban y de cuando empezó la ceremonia.

No preste absolutamente nada de atención de lo que dijo el padre y de los llantos que estaban en ese jardín.

Ellos no sabían como eran Lucy, Emily e Ian. ¿Porque lloraban?, ¿Por que habían ido?


Al terminar la ceremonia, como siempre se hacia fueron a mi casa ha dar una comida, pero yo me fui directo a mi habitación. No soportaba toda esa idea de estar consolando a las personas o mas bien que ellos me consolaran a mi no entendían que lo único que quería es que todos ellos se largaran de nuestra casa.

Esa noche fue muy rara, pues obviamente no pude dormir no sabia si estaba preocupado o no pero solo sabia que algo no me dejaba dormir. Baja a la sala y me quede observando las fotografías familiares que había en las paredes de la habitación.

Recordaba que en los momentos antes de tomar las fotografías estaba enojado, no sabia por que , solo lo estaba.Y con mi familia mas, antes no sabia si los quería o no, pero ahora me di cuenta de que siempre me estuve quejando por cosas insignificantes, y también de que los amaba a los tres.

Y de que los extrañaría siempre.

El resto de la semana mis padres estuvieron viniendo a la casa después de llegar de trabajar.

-Como te has sentido hijo?-pregunto mi madre.

-No se a que te refieres-

-Se que esto ha sido muy difícil para ti Esteban, pero debes seguir-

Eso es lo que estoy haciendo madre¿es que no se dan cuenta de eso ustedes y los demás que no han dejado de llamar?. Yo lo supere, pero al parecer ustedes todavía no.-dije con un tono muy amargo observando la foto del día de nuestro matrimonio de Lucy y yo.

-Estamos conscientes de que te comportas así por esto...-

-Sabes mamá tengo que hacer unas cosas y no puedo prestarles atención, pero necesito por favor que se valla.Comprendelo ¿si?-

-Esta bien hijo te llamaremos luego.dijo y se levanto del sillón para darme un beso en la mejilla.

-Adiós papá. Los quiero.-

Esta era una palabra que ahora diría, pues esa palabra no se la dije a Lucy la ultima vez que la vi.

Cerré la puerta y me fui directo a la repisa donde estaban los álbum fotográficos, y comencé a verlos todos.

Eran las tres de la mañana y casi terminaba de verlos cuando observe una foto en la que aparecíamos los cuatro muy sonrientes y examine los rostos de Lucy, Emily e Ian.

Así que tome el teléfono y marque a la casa de mis padres.

-Diga- contesto papá con la voz ronca por que estaba dormido

-Siento mucho llamar a esta hora pero no podía esperar-se oyó que alguien contestaba el otro teléfono para escuchar la conversión-era mi madre

-No me había dado cuenta de que me he estado comportando terriblemente desde que paso el accidente, pero se que todos ustedes me ha estado apoyando mas de lo que me merezco, pues no he sido mas que un idiota, malagradecido...-

-Hijo yo también actuaria así con las personas si murieras tu o tu padre-dijo mamá para hacerme sentir mejor.

-Yo se que dije cosas que en ese momento no quería pero la culpa me estaba matando por que fue mi culpa-dije llorando, algo que no había hecho hace...mucho tiempo-si no hubiéramos discutido ellos todavía estarían aquí, no sabes cuanto lo siento, pero ya no puedo con esto mamá, pensé que ellos no me harían falta, pero me hacen falta, pensé que no los quería como los padres a sus hijos ,como un esposo a su esposa, pero me doy cuenta de que los necesito mas que nada, y no puedo hacer nada para que regresen, nada.-
-No sabes cuanta alegría nos da al escuchar lo que dices, por que tu madre y yo pensamos que nunca lo dirías, pero era lo mejor por que solo así podrías dejar salir el amor que les tenias.-se oía como mamá comenzaba a llorar.
-Bueno pues yo solo les hablaba para decirles que siento mucho la manera en como les hable hace unas horas, y también siento despertarlos-
-No te preocupes hijo-dijo papá-Si además no podíamos dormir-dijo mamá terminando lo que iba a decir mi padre.
-Bueno pues ahora espero que puedan dormir, al igual que yo por que tengo trabajo mañana.-
-Si hijo espero vernos pronto. Adiós hijo-
Adiós, los quiero-colgaron el teléfono y yo igual.
En ese momento comprendí lo que había perdido, pero también comprendí lo que querría Lucy para mi y eso es lo que haría... seguir con mi vida y volver ha hacerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario