-Ya deja de quejarte Sandra, pronto llegaremos y olvidaras todo esto. Ya veras que al ver a…
Deje de escuchar, la voz de mi madre me sonaba insoportable. Mientras tanto revisaba mis mensajes que me habían enviado la noche anterior antes de partir a un viaje familiar. Los mensajes eran de mis amigos que me invitaban a sus próximas fiestas. Vacaciones de verano. Lo peor que le puede suceder a una persona extremadamente social y con una familia extremadamente grande. Entenderán que muchos de ellos no los veo desde hace mucho. Por eso este entupido viaje a Cancún. “para reunir y convivir con la familia. Tonterias. Bueno estoy es mínimo con lo que andan hablando mis hermanos de mi, a por que han de saber que tengo dos, ¡y varones! Nicko de 13 y Paulo de 16. por suerte yo soy la mayor pues tengo 17 años y puedo callarles la boca a esos dos cuando tratan de convencer a mamà cuando van y le dicen que soy una rebelde e insoportable. Soy la preferida de mis extraña familia por eso ella saca como defensa mi adolescencia y mi necesidad de conocer al mundo. Hay que aclarar que no soy una malcriada solamente me molesto cuando no me salgo con la mía.
-Llegamos chicos, salgan de auto- anuncia mi madre.
Acto seguido nos bajamos los cinco del auto y nos alistamos en el hotel. Muy bonito por cierto. Salude a mi familia, tengo que ser honesta al confesarles que me agrado saludar algunos de ellos. Otros me vienen y me van. Terminando de la deliciosa pero mortal comida para mi cuerpo, tuve tiempo para entrar a la alberca donde estaban todos mis primos y mis hermanos. Estando nadando vi algo…especial, impactante, tentador y que era justo lo que necesitaba para este infierno que dudaría toda una semana. Pero Paulo me interrumpió en mis deseos.
- ¿Qué miras?- se acerco a mi y fijo la vista adonde yo la tenía hace unos momentos-
-Nada que te interese.
- A mi no pero a ti si.
-¿de que hablas
- No vas a ir a esa fiesta.
¡Diablos! Ese niño grande me lee el cerebro cada que puede. Pero esta ves me no podrá detenerme. Iré a esa fiesta de la plaza y el no podrá hacer nada la respecto. El anuncio pegado que se mostraba en un restauran auna distancia considerable indicaba que el evento iniciaba en 30 min
-¿y quien lo dice? ¿mamà?
-No hagas esto ya es suficiente de tu rebeldía, convive, es una ocasión especial.
-no!
Salí rápido de la piscina y corrí lo más rápido posible a mi cuerto del hotel, Paulo me seguía, pero yo corrí más rápido, casi me resbalo pero trate de equilibrarme y seguí corriendo, corrimos por toda la recepción hasta llegar a mi habitación, entrando el me jalo el tomillo y yo caí, se subió a mi y me presiono las muñecas contra el suelo.
-No iras- Paulo grito y yo tuve miedo de que un poco de saliva me cayera, pero estaba lo suficiente Molesta para notarlo.
-Muévete, tengo que arreglarme.
-le diré a mamà Sandra, y sabes que esta un poco molesta por que la tia Martha le hizo un comentario sobreSu sobre peso.
Suspire, era cierto
-Paulo, ¿quieres ir?
-¿enserio? Esta bien.
La fiesta estuvo genial, aunque no es nada agradable ver a tu hermano besar auna tipa desconocida.Llegando a hurtadillas al hotel mi madre me sorprendió por atrás ¿Qué era lo que tenia en la mano? ¿Un sobre?
-¡Sandra! Me estas volviendo loca! ¿Qué crees que haces?-Mi madre gritaba y se le atropellaban las palabras.
-¿sabes lo que tengo aquí?-agito el sobre- ¡tus calificaciones! ¡tu padre las encontró en tu chaqueta! ¿no las entregaban en unos días Sandra?-dijo irónicamente por la mentirita que invente ayer cuando Sali de vacaciones
o por Dios, se me olvido sacar de mi chaqueta l boleta de las calificaciones finales de la preparatoria. No me fue bien, y peor me va a ir cuando se enteren que en estos momentos tengo que estar estudiando para entregar unos ensayos, si no lo hago repruebo las materia de historia y química.
-¿Por qué jamás me dijiste jovencita que en este momento tenias que estar estudiando para que la señorita presente dos exámenes, y si los aprueba le podrán dar sus papelees?
Gritaba y gritaba, y gente se asomaba de sus cuartos para ver a mi madre roja como un tomate y a dos niños (aunque Paulo se divertía de lo lindo) recargados en la pared y con la cara màs horrible que se puede ver.
Cuando mi madre habla màs lento y bajo entendí que ya había terminado. Quise cerrar mis ojos rápido y estar recostada en mi camita pero amà me detuvo, esculco mis bolsillos y saco unos 20 papelitos, los hizo una bola y me advirtió que lo quemaría. Esos valiosos papelitos eran numerosa de los guapísimos hicos que conocí en la fiesta.
Suspire, veía a todos nadar y reír, volví a bajar mi vista y vi la portada del libro “Historia universal” centre mi vista al libro que se encontraba debajo de este. “química avanzada”. Todas mis vacaciones destruidas por la maldita escuela. La enterna lucha de lo que uno quiere pero no puede por que no hizo lo que debe. Estoy siempre será lo mismo para mi.
0 comentarios:
Publicar un comentario